PEELING QUÍMICO

 

El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.

¿Para qué sirve?

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para las cicatrices, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable. La exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos.

¿Qué peeling hacerme?

Depende de tus necesidades, valorarémos y te informaremos del peeling que mejor se adapte a tu piel para obtener los mejores resultados.

El tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (suave, medio o profundo) en función de los resultados deseados, lo que se consigue usando una solución química diferente para cada caso. Los peelings químicos profundos tienen mejores resultados, pero también debemos tener en cuenta que implican tiempos de recuperación más largos.

 

Una exfoliación química suave atenúa las primeras marcas de expresión, unifica el tono, elimina pequeñas marcas de acné y quita la máscara del embarazo.

Es muy importante  que después de una exfoliación química suave se evite la exposición al sol hasta que la piel nueva cubra por completo el área tratada.

Una exfoliación química media  es capaz de actuar hasta las capas más superficiales de la dermis.  Actúa sobre marcas  y manchas más profundas.

Tendremos que evitar la exposición al sol durante varios meses.

Una exfoliación química profunda llega hasta capas más profundas de la dermis. Elimina arrugas más profundas y grandes marcas originadas por el acné o por enfermedades graves de la piel.

La tiempo de recuperación podría durar varios meses. Además deberemos protegernos del sol de forma permanente para evitar cambios en el color de la piel.

Posibles riesgos

En general, cuanto más profundo sea el tratamiento, mayor será el riesgo de padecer efectos secundarios y complicaciones. Así pues, los peelings químicos más agresivos con la piel pueden llevar aparejados los siguientes riesgos:

  • Enrojecimiento (eritema). Es posible algo de enrojecimiento de la piel después de un peeling químico.
  • Cambios en el color en la piel. Las áreas tratadas se pueden tornar más oscuras (hiperpigmentación) o más claras (hipopigmentación) que la piel circundante. Los peelings más suaves y superficiales son más susceptibles de causar hiperpigmentación, mientras que los peelings profundos tienen más posibilidades de causar hipopigmentación. Este efecto secundario afecta sobre todo a las personas con la piel más oscura, por lo que a menudo se les recomiendan las exfoliaciones más suaves.
  • Costras y escamas. Pueden aparecer durante el periodo de recuperación tras el enrojecimiento, si bien se suelen caer pasado el tiempo de reposo.
  • Hinchazón (edema), especialmente alrededor de los ojos.
  • Cicatrización. En raras ocasiones, un peeling químico puede provocar cicatrices, generalmente en la parte inferior de la cara. Afortunadamente es posible usar medicamentos esteroides y antibióticos para suavizar la apariencia de estas cicatrices.
  • Reacción alérgica a la sustancia química.
  • Infección. Las personas que tienen un historial de brotes de herpes, son especialmente propensas a la infección por este virus después de una exfoliación química.
  • Aumento de la sensibilidad a la luz solar. La nuevas células de piel que quedan expuestas tras el proceso de pelado carecen de la pigmentación suficiente, por lo suelen ser más sensibles a la luz solar durante algún tiempo.

ESTETIC JUBEL