NEVUS (LUNARES)

 

Los nevus melanociticos o lunares son agrupaciones benignas y localizadas de melanocitos. Los melanocitos son las células de la piel que se encargan de darnos el color de la piel.

 

¿Por qué se producen?

La causa exacta de los nevus se desconoce. Entre los factores predisponentes están la predisposición genética y la exposición excesiva al sol durante la infancia. Los nevus son más frecuentes en personas de piel clara y en aquellos que viven en países con mucho sol

Los dermatólogos recomiendan quitar los lunares que cambian o que tengan unas características diferentes a las de los lunares comunes.

Los nevus melanocíticos pueden malignizar, es decir, desarrollar un melanoma. Cuando un nevus está malignizando suele cambiar su aspecto. Los dermatólogos recomiendan quitar los lunares que presenten alguno de los siguientes cambios o signos de alarma:

  • Alteración del color
  • Aumenta o disminuye el tamaño de manera súbita
  • Cambio en la forma, textura o elevación
  • La superficie se vuelve descamativa o seca
  • Produce síntomas: dolor o picor
  • Hay sangrado o secreciones

 

¿Cómo eliminarlos?

¿Cómo eliminarlos?

En Estétic Jubel , gracias a nuestra consulta de medicina estética y cirugía plástica y  a la dra Isabel Ortega, los nevus o lunares se pueden eliminar con varias técnicas, la más común es el bisturí, pero también puede utilizarse láser en algunos casos.

Resultados

Resultados

Los nevus o lunares se eliminan y no vuelven a aparecer, aunque sí puede aparecer uno nuevo en otro lugar de la piel.  De hecho, las personas que tienen tendencia es muy probable que desarrollen lunares nuevos.

Estetic Jubel