MESOTERAPIA CORPORAL

 

La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética que consiste en inyectar a través de la piel, y durante varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos o alopáticos para que hagan efecto en las zonas rebeldes donde se acumula la grasa.

Estas sustancias inyectadas ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis. Al tratarse además de medicamentos homeopáticos, no producen alergias ni reacciones adversas. La sustancias inyectadas estimulan al metabolismo para conseguir los resultados deseados. Bien sea reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado flácida por la grasa que almacena.

Está indicado en cualquier tipo de celulitis y adiposidad localizada (sobre todo en muslos, glúteos y abdomen). Todo ello mediante la micro-inyección subcutánea o intradérmica de estos medicamentos en pequeñas dosis. 

La mesoterapia corporal no requiere de cirugía y produce grandes beneficios para la piel. Evita además tener que pasar por procesos más complejos como la liposucción o la hidrolipoclasia. Si además se combina con otros tratamientos como la carboxiterapia, la radiofrecuencia y la presoterapia, lograremos aumentar la eficacia. Los resultados son progresivos y se van viendo tras varias sesiones de mesoterapia.

 

¿Cómo se realiza?

El tratamiento se realiza sobre la piel limpia, aplicando primero crema anestésica durante 30 minutos.

Después, retiramos la anestesia para infiltrar la sustancia deseada por el médico, utilizando agujas muy finas.

En función a las necesidades a cubrir, se puede infiltrar un cóctel de sustancias para conseguir un resultado óptimo.

Una vez acabada la sesión de inyección, podremos repetir estas fases en función del objetivo del paciente, ya sea como tratamiento de choque (3-6 sesiones) o como mantenimiento (1 sesión cada 2-3 meses)

 

Ventajas de la mesoterapia corporal

  • No requiere cirugía
  • Reduce los depósitos grasos
  • Favorece el drenaje venoso y linfático.
  • Evita la retención de líquidos
  • Devuelve a la piel su propiedades reafirmantes
  • Se produce un aumento de la hidratación en la piel.
  • Permite mantener el balance hidrolipídico de la piel.
  • Mejora la calidad del tejido cutáneo en todas sus capas
  • Elevado poder antioxidante.
  • Piel más lisa, firme, sana y brillante
  • Tono de piel más homogéneo y disminución de pequeñas alteraciones pigmentarias.
  • Protección de la piel a los agentes internos y externos que aceleran el envejecimiento.

Cuidados después de la mesoterapia

Hay que tener presente que tras cada sesión, este tipo de procedimiento puede producir enrojecimientos o una serie de marcas o pequeñas erupciones muy leves, similares a las picaduras de mosquito. Estos enrojecimientos apenas tardarán unas pocas horas en desaparecer completamente.

Hay que tener también en cuenta que no es aconsejable durante el tratamiento exponer la piel al sol, por lo que es necesario utilizar un protector solar.

Contraindicaciones

Este tipo de tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia.

De igual modo, no se recomienda para todos aquellos pacientes que padezcan cualquier trastorno o infección activa de la piel, problemas de coagulación sanguínea, así como algún tipo de alergia o hipersensibilidad cutánea a algunos de los componentes que constituyen este tipo de tratamiento.

estetic jubel