LÓBULOS RASGADOS

 

La cirugía de lóbulos o Lobuloplastia es un tipo de cirugía estética basada en corrección quirúrgica de la zona inferior de la oreja por diversas razones:

  • la reconstrucción de lóbulos abiertos a causa de dilataciones
  • La reconstrucción de lóbulos rasgados debido a llevar grandes pesos en la zona como pendientes, causas derivadas de la edad…

 

En qué consiste el  tratamiento

Esta cirugía de lóbulos es muy sencilla con el objetivo de conseguir resultados eficaces y que nuestros  pacientes se sientan satisfechos y puedan presumir de sus orejas.

En primer lugar, nuestra Dra Isabel Ortega,  realizará una primera valoración gratuita al paciente para analizar su caso personalizado y evaluar el tipo de tratamiento más adecuado.

El día de la cirugía, al paciente se le aplicará únicamente anestesia local. El procedimiento apenas dura 30 minutos, ya que resulta una cirugía muy sencilla.  Tras ella, el paciente podrá volver a llevar su vida diaria.

En este tratamiento de Lobuloplastia, solo se precisan puntos de sutura estratégicamente aplicados para cerrar correctamente la apertura.

 

 

Ventajas

 

Este tipo de tratamiento que actúa sobre la zona de las orejas tiene una serie de beneficios sobre los pacientes:

  • El paciente consigue el lóbulo deseado de forma eficaz
  • Los resultados son inmediatos y definitivos con el paso del tiempo
  • La cirugía apenas dura 30 minutos

Postoperatorio

Una vez finalizada la cirugía de lóbulos, el paciente podrá rehacer su vida diaria, aunque la Dra Isabel Ortega  le dará una serie de consejos a seguir para que la recuperación sea la mejor posible y los resultados mejoren.

  • El paciente deberá tener tapada la zona durante los primeros días
  • Deberá evitar tocarse la zona durante las primeras semanas
  • Evitar dormir de lado, ya que la zona tratada podría rozar con la almohada y podrían verse en peligro los efectos de la lobuloplastia

Después del procedimiento, el paciente no podrá llevar inmediatamente pendientes, ya que los doctores recomiendan que se retrase de 6 a 12 meses la utilización de pendientes que requieran del orificio.

ESTETIC JUBEL